Para el constituyente, Pedro Carreño este organismo internacional solo busca aplicar la “Operación Tenaza” contra el país
Primicias24.com- Venezuela y Guyana por no formar parte del Tratado Americano de Soluciones Pacíficas -mejor conocido como pacto de Bogotá- no tienen la obligación de asistir a la convocatoria de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para el próximo 30 de junio con el fin de dar curso a la demanda unilateral de Guyana sobre el Esequibo, aseguró el constituyente, Pedro Carreño.
Durante el programa Desenlaces que transmite TVES, precisó que la CIJ carece de facultad jurídica y solo busca aplicar la “Operación Tenaza” contra Venezuela.
Lea también: Cabello: Oposición acordó con EEUU entregar a Venezuela
El pasado 20 de junio el Gobierno nacional a través de la cancillería, ratificó que no reconoce la jurisdicción de la CIJ en el caso del Esequibo y reafirmó su apego al Acuerdo de Ginebra de 1966.
Para Venezuela la convocatoria de este tribunal, solo busca es causar una nueva desavenencia entre ambas regiones.
Venezuela invitó a Guyana a renovar la negociación en virtud del Acuerdo de Ginebra, único instrumento internacional especialmente suscrito para regir esta controversia territorial sobre la Guayana Esequiba a fin de lograr un acuerdo amistoso, “práctico, aceptable y satisfactorio para las dos Repúblicas”.