Venezuela está teniendo dificultades para vender cargamentos tras las últimas sanciones dirigidas a las compañías marítimas
Primicias24.com- No conforme con las sanciones que aplica el Gobierno de EEUU a Venezuela, la refinería privada más grande de India detuvo las compras de petróleo venezolano, ejerciendo mayor presión sobre la industria del país.
Así lo señala un artículo publicado por la agencia Bloomberg en el que afirman que Reliance Industries Ltd, que administra la refinería más grande de Jamnagar y que representa el 25% de las exportaciones de Venezuela del año pasado, no planea realizar futuras compras.
Según fuentes consultadas por el medio, que pidieron no ser identificados porque la información no es pública, esta es la última empresa que evita el petróleo producido por Venezuela.
Lea también: Incautan 100 litros de combustible para avión en Guárico
Las refinerías estadounidenses, la Corporación Nacional de Petróleo de China y Rosneft Trading SA también cortaron los suministros en medio de sanciones al sector petrolero.
La última vez que Reliance cargó una carga petrolera venezolana fue en marzo, y recibió la carga en mayo, según muestran los datos recopilados por Bloomberg. Reliance compró 117,650 barriles diarios de crudo venezolano este año, 46% menos en comparación con el año pasado, ya que la producción de petróleo del país se desplomó.
«Desde junio, Venezuela ha estado enviando crudo a China, Cuba, España e Italia. Las cargas a Europa se están utilizando para saldar viejas deudas y no generan efectivo muy necesario para la administración de Maduro», cita el medio.
Nayara Energy Ltd, respaldada por Rosneft Oil Co PJSC , la segunda refinería privada más grande de India, tampoco está cargando crudo venezolano desde marzo. Se recurrió a los suministros de Canadá, Kuwait y Ecuador para llenar el vacío, según muestran los datos de los informes de envío.
Esta situación continuará afectando gasolineras venezolanas que de no haber sido por los buques iraníes, la crisis fuese mayor en todo el país.
«El suministro de gasolina de 1,5 millones de barriles de Irán es una cantidad limitada y finalmente terminará, incluso con la baja demanda actual debido a las medidas de cuarentena del coronavirus», dijo Luis Alfonso Soler, consultor petrolero y ex ejecutivo de PDVSA.
Cuando eso suceda, las refinerías del país serán responsables de satisfacer 50,000 barriles por día de demanda de combustible.