La apelación se efectuará por considerar que el juez desconoce “la realidad sobre el terreno”
Primicias24.com- El Banco Central de Venezuela (BCV) apelará «inmediatamente» a la dictamen emitido el jueves 2 de junio por el Tribunal Superior de Londres que le impide acceder a las reservas de oro venezolano depositadas en el Banco de Inglaterra.
La entidad bancaria califica como “absurda e insólita” la determinación de un tribunal inglés, argumentando que esta decisión solo pretende privar al pueblo venezolano de recursos necesarios para hacer frente al COVID-19.
Lea también: Justicia británica reconoce a Guaidó y niega las reservas de oro a Nicolás Maduro
Más temprano, el Tribunal Superior de Inglaterra dijo que el Gobierno británico “reconoce de manera inequívoca” al diputado Juan Guaidó como «presidente interino de Venezuela», por ende la administración de Nicolás Maduro no dispondrá de las reservas del mineral.
No obstante, los representantes de Venezuela sobre este asunto recordaron que el Gobierno del presidente Maduro está a cargo de Venezuela y todas sus instituciones administrativas.
Además remarcaron que Londres mantiene relaciones diplomáticas plenas con Caracas, y que ninguno de los miembros de la llamada «junta directiva nombrada por Guaidó» vive en el país.
Los mil millones de dólares que se mantienen en la caja fuerte del Banco Central de Inglaterra prevén ser entregados al Programa de Naciones Unidas para adquirir alimentos y medicinas.