Junta ad hoc del Banco Central de Venezuela trabaja en relación de cliente con la máxima entidad bancaria de Reino Unido
Primicias24- Vanessa Neumann, embajadora de Venezuela en Reino Unido designada por la Asamblea Nacional (AN), aseguró que desde el Gobierno interino no existen intenciones de mover el oro venezolano que está en el Banco de Inglaterra, tal como era la intención de Nicolás Maduro, presidente venezolano.
“El veredicto de la Corte de Londres cumple con la doctrina de una sola voz del Reino Unido, y es que todas las instituciones de Gran Bretaña deben trabajar para reconocer la legitimidad del Gobierno de Juan Guaidó, y trabajar con todos sus representantes. Todas las cortes del Reino Unido deben reconocer a Guaidó, y eso fue acordado en este proceso acelerado”, explicó Neumann.
Lea también: Iván Duque insiste en que «Venezuela debe terminar con la dictadura»
Insistió en que tienen como objetivo resguardar los bienes del país, a diferencia del Gobierno nacional que, según la funcionaria, no tienen permiso para realizar esas acciones ni para responsabilizarse de la ayuda humanitario, por lo que calificó de mentira el acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Agregó que la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) tiene actuaciones con la máxima entidad bancaria de Inglaterra.
“La intención siempre ha sido resguardar los bienes nacionales, los recursos nacionales para el pueblo venezolano. Nunca tenemos la intención de mover el oro, esa era la intención de Maduro. Ellos no tienen el mandato para eso ni para la ayuda humanitaria, no hay acuerdo con la Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), eso ha sido una mentira. En Londres reconocieron al presidente legítimo de Venezuela. La junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV) tiene la disponibilidad con el Banco de Inglaterra. La relación entre el Banco de Inglaterra y el BCV es solo de cliente”, comentó Neumann.