Aseveró que medidas restrictivas no permiten la atención de pacientes con enfermedades como diabetes o cáncer
Primicias24- Erick Rodríguez, analista social, aseguró que el robo de activos por parte de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su Gobierno, es un intento para destruir Venezuela y llevar el país a la quiebra, y que dichas acciones no son actuales sino que vienen dadas de tiempo atrás.
“Siempre ha sido una conducta de asedio y de asalto a Venezuela, recordemos la Operación Libertad y Democracia en el año 2003, desde allí se agudizó llevar al colapso al país, con el bloqueo y el control de nuestros activos en el exterior”, sostuvo el analista.
Lea también: Argentina desaprueba sanciones externas para Venezuela
Puso como ejemplo lo sucedido con el Banco de Portugal, alegando que el dinero allí resguardado se destinaría a atender a pacientes con insuficiencias renales y tratar diálisis, trasplantes, como también a hemofílicos, parkinson, VIH, diabetes y cáncer, pero estas medidas limitan el acceso a los tratamientos.
“Ya no contamos con ese dinero para garantizar la salud de los venezolanos, activos que están retenidos y robados en el Citibank, Banco japonés, incluso el Banco de Inglaterra entre otros, causando daños en la vida de las personas, debemos seguir denunciando estas acciones”, apuntó Rodríguez.