El 2 de julio Inglaterra decidió reconocer a Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y negarle al Gobierno de Nicolás Maduro el oro
Primicias24.com- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el Ministerio Público solicitó ordenes de aprehensión y congelamiento de bienes en contra de 5 ciudadanos que usurpaban funciones de la Junta Directiva del Banco Central de Venezuela (BCV).
Los responsables son Ricardo Adolfo Villasmil, Giacoma Cuius Cortesia, Manuel Rodríguez Armesta, Nelson Andrés Lugo y Carlos Antonio Suares.
También se solicitaron órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes a los falsos funcionarios de la denominada Oficina del Procurador Especial (cargo que no existe en la Constitución de Venezuela), que autorizó la actuación de un bufete estadounidense en este litigio.
Lea también: Justicia británica reconoce a Guaidó y niega las reservas de oro a Nicolás Maduro
Los solicitados por este hecho son; José Ignacio Hernández, Irene De Lourdes Loreto y Geraldine Afiuni.
Por último, se solicitaron también órdenes de aprehensión y el congelamiento de bienes en contra de los falsos representantes de Venezuela, que intervinieron en la apropiación del oro de la República. Estos son Vanesa Neuman, Julio Andrés Borges y Carlos Vecchio.
El 2 de julio, el Tribunal Superior de Inglaterra decidió reconocer al diputado Juan Guaidó como “presidente interino de Venezuela” y negarle al Gobierno de Nicolás Maduro el oro que permanece en el Banco Central de ese país.
“Esta acción del Gobierno británico forma parte de la planificación realizada por la administración de Donald Trump en Estados Unidos en enero de 2019”, denunció Saab.
De acuerdo con Saab, esta planificación fue realizada en la Sala Situacional de la Casa Blanca, e incorporó a varios países de la Unión Europea de forma activa; entre ellos el Reino Unido.