EEUU continúa imponiendo sanciones al país, reduciendo la probabilidad de importaciones desde el extranjero
Primicias24.com- Un nuevo artículo publicado por el portal web Bloomberg, asomó la posibilidad de que las largas colas en las gasolineras de Venezuela estén regresando después de un alivio por los envíos de combustible iraní en mayo.
Luego de que arribaran cinco petroleros iraníes, que transportaban un total de 1,5 millones de barriles de combustible, las penurias sobre este asuntos parecieron cesar, pero de acuerdo con el medio, es poco probable que regresen más importaciones de combustible del exterior.
Lea también: EFE: La oposición venezolana ante un callejón sin salida
Sin embargo, el país continúa luchando por recuperar sus refinerías. La producción nacional de gasolina aumentó con la ayuda de técnicos de Irán que pasaron dos meses en el país inspeccionando y reparándola.
No obstante, este progreso en la restauración de la producción de combustible se retrasó aún más después de que la planta de Cardon detuviera la producción debido a problemas mecánicos y un incendio ocurrido el 6 de julio.
«Algunas estaciones de servicio están recibiendo menos envíos de combustible y otras han tenido que cerrar durante varios días a la semana», dijo Ana María Urdaneta, quien dirige las estaciones de servicio en el área de Caracas.
Mientras esto ocurre, EEUU continúa imponiendo sanciones al país, reduciendo la probabilidad de importaciones desde el extranjero.