“Si es necesario ir a la Corte de Apelaciones, que es una instancia superior allá, lo haremos”, sentenció el ministro
Primicias24.com- «Así como EE.UU. se robó Citgo, así mismo está haciendo Reino Unido en este momento con nuestro oro venezolano y Venezuela apelará a esta sentencia atroz», enfatizó el canciller Jorge Arreaza.
Las autoridades jurídicas del Banco Central de Venezuela (BCV) ya están al frente del sistema judicial británico para demandar al Banco de Inglaterra, siguiendo los procedimientos establecidos y respetando todos los elementos judiciales de ambos países, incluyendo la participación de asesores británicos especializados.
Lea también: Luis Vicente León: La esperanza para un cambio en Venezuela se pulverizó
Arreaza afirmó que esta pretendida “sentencia”de un juez mercantil sobre el oro venezolano, debilita tanto el sistema judicial y financiero británico, que todos los Gobiernos del mundo estarán precavidos a la hora de realizar negociaciones.
“¿Qué Gobierno va a depositar sus recursos allí si el día de mañana cualquiera puede autoproclamarse presidente y reclamar ese oro para sí y no para la República?. ¡Es un absurdo, la seguridad jurídica del sistema financiero británico queda debilitada con una decisión como ésta!”, expresó.
“Si es necesario ir a la Corte de Apelaciones, que es una instancia superior allá, lo haremos”, sentenció.