Según la información aportada por el mismo sujeto otras 8 personas podrían ser procesadas
Primicias24.com- Luis Hernández Villazon conocido con el alias de ‘Boliche’ fue quien aportó información relevante que permitieron la captura del empresario Alex Saab, este último acusado de ser testaferro del presiente de la República, Nicolás Maduro, capturado el pasado 12 de junio en Cabo Verde.
Así lo señala un trabajo de investigación del medio colombiano El Tiempo, quien tuvo acceso a fuentes federales de Estados Unidos (EEUU), país que lo solicita en extradición por corrupción y blanqueo de capitales.
La información de Boliche podría ayudar a la captura de otras 8 personas, que gestionaron acercamientos con autoridades a cambio de significativas sumas de dinero.
Acercamiento entre Boliche y Saab
Según El Tiempo la relación de Saab y Boliche data del año 2017 cuando este último ofrecía los servicios de su empresa Hernández De Luque Brothers, LLC, en Weston, Florida.
Lea también: Buscamos maneras de garantizar el acceso a internet en Venezuela: Abrams
Dicha empresa ofrecía servicios de intermediario en acercamientos con autoridades, es decir, asesorías personalizadas. Sin embargo, en la firma aparecen diversos sitios donde vivió Boliche y su familia desde el año 2008 cuando desapareció.
Tras su inesperada desaparición, Boliche es vinculado al paramilitarismo y a movimientos de droga de Nicolás Bergonzoli; de Carlos Mario Jiménez, alias Macaco, y de Salvatore Mancuso.
Pero, tal como lo señala El Tiempo, Boliche es sobrino del exembajador, exministro y exsenador Crispín Villazón de Armas, por tal motivo, investigadores de la Corte colombiana que fueron a EEUU a tomarle declaración lo catalogaron como protegido.
Así lo manifestó Bruce Bagley, reputado profesor de la Universidad de Miami quien admitió que Boliche movió unos 2 millones de dólares de Álex Saab, que llegaron de Emiratos Árabes Unidos y Suiza.
El Tiempo ubicó a Boliche dos días antes de la captura de Saab, al preguntarle por este último, dio otro nombre y luego colgó el teléfono. Según fuentes, Boliche conoció fallidos intentos de Saab por frenar la persecución de EEUU contra él, sus socios y dos de sus hijos.