La idea es que el Gobierno de Maduro no tenga posibilidad de exportar crudo
Primicias24.com- “Lo que verán es que la mayoría de los armadores, los seguros y capitanes simplemente se alejarán de Venezuela. Para ellos no vale la pena la molestia o el riesgo”, comentó Elliott Abrams, enviado especial para Venezuela.
En entrevista para una agencia de noticias, el funcionario destacó que el Gobierno de Donald Trump, se centró durante los últimos meses en la industria marítima, en un esfuerzo por hacer cumplir las sanciones al comercio petrolero y así, aislar al Gobierno de Nicolás Maduro.
Lea También: Cerca del 2% de los venezolanos considera que las parlamentarias generarán un cambio
Según Abrams, Estados Unidos se encuentra presionando a las diversas compañías navieras, aseguradoras, certificadoras, así como a Estados que registran buques.
Durante la entrevista, otro funcionario estadounidense, que pidió mantenerse en el anonimato, indicó que el Gobierno de Trump está exigiendo a los clasificadores que establezcan si los barcos violaron las regulaciones en algún momento.
Abrams por su parte, aseguró que la presión que ejerce la administración de Trump sobre la industria marítima estaba funcionando.
“Hemos tenido una cantidad de cargadores que se nos acercaron y nos dijeron: ‘Acabamos de hacer que nuestra compañía de seguros retire el seguro, y el barco está en alta mar y tenemos que llegar a puerto. ¿Podría darnos una licencia por una semana?”, comentó.