El nuevo jefe de la Armada es el Almirante William Serantes Pinto, quien viene de ser el jefe de la REDI Guayana
Primicias24.com- Fernando Ochoa Antich, abogado y exministro de la Defensa, observó que con el retiro de los oficiales que formaron parte de la promoción de Diosdado Cabello y la ratificación de Vladimir Padrino López, el presidente Nicolás Maduro demostró que «premia la lealtad».
Del mismo modo, se refirió a la permanencia de Remigio Ceballos en el Comando Estratégico Operacional (CEO), acotando que ambos privaron la confianza que tiene el comandante en jefe de la Fanb en ellos.
En una entrevista exclusiva para El Impulso, dijo que durante el acto de ratificación de Padrino López, le llamó especialmente la atención que también se pasó por alto la promoción de 1984.
Lea también: Maduro realiza cambios en la FANB pero ratifica a Padrino López como ministro de Defensa
«Fueron designados en los altos cargos los de la promoción de 1985», dijo el exministro y sin nombrarlos hizo referencia a los mayores generales Domingo Antonio Hernández Lares (Ejército) y José Rafael Silva (Aviación), así como al almirante William Miguel Serrantes Pinto (Armada), entre otros que fueron designados en puestos de comando.
Respecto a las creaciones de la Dirección Conjunta de Fuerzas Especiales; Alto Riesgo y Blanqueo de Capitales, Financiamiento de Terrorismo y Financiamiento de Proliferación de Armas de Destrucción Masiva; Dirección Conjunta de Acción Naval, manifestó que no son nuevas estructuras, sino cargos de apoyo.