Representante de la opisición venezolana manifestó que con la nueva acción queda establecido que la filial de PDVSA se mantiene “como empresa independiente y autónoma de la República”
Primicias24.com- El embajador de Venezuela en Estados Unidos (EEUU), designado por la Asamblea Nacional (AN) en 2019, Carlos Vecchio, anunció que el Gobierno estadounidense fijó posición sobre la demanda de Crystallex sobre la filial de Petróleos de Venezuela, S.A (PDVSA), CITGO.
Lea también: Story: Sanciones contra Venezuela se levantan si se crea Consejo de Estado que permita elecciones
A través de una serie de tuits, Vecchio publicó un documento del Gobierno de EEUU en el que solicitan “respetuosamente al juez abstenerse de dictaminar cualquier proceso de venta o subasta de acciones de CITGO para pagar a Crystallex, amparado en que CITGO y Estado venezolano son figuras jurídicas distintas”.
En tal sentido, consideró que la filial de la estatal petrolera “no puede ser responsabilizada por los desmanes realizados por el Gobierno venezolano que a su juicio, generó más de 150 mil millones de dólares en deudas.
“Adicionalmente el Gobierno de EEUU afirma ante la Corte que cualquier decisión contra CITGO, beneficiaría a la dictadura corrupta de Maduro”, escribió en la red social.