Aseguró que de aprobarse la extradición “Sería interesante ver, si coopera”
Primicias24.com.- El exfiscal norteamericano, Richard Gregorie, conocido por trabajar en el caso del expresidente panameño, Manuel Noriega, manifestó su preocupación de que Álex Saab, supuesto testaferro de Nicolás Maduro y que está en espera de aprobación por Cabo Verde para que sea extraditado a Estados Unidos (EEUU), se pueda escapar.
“Hace algunos meses, el exjefe de inteligencia venezolana, el Pollo Carvajal, fue arrestado en España y la pregunta era si lo iban a transferir a EEUU (…) pero España lo dejó ir. (Hugo “el Pollo” Carvajal está en paradero desconocido desde noviembre, cuando España aprobó su extradición a EEUU) Me preocupa que pase lo mismo con Saab”, indicó Gregorie a la Voz de América.
Aseguró que de aprobarse dicha extradición “Sería interesante ver, si coopera, y explica algunas de las transacciones en las que ha estado involucrado, que no son pocas”.
Además, resaltó que en varios de los casos en los que trabajó durante su carrera el nombre de Saab se encontraba en ellos.
Lea también: El Tiempo: ¿Qué hay detrás de las maniobras de Saab para dilatar su extradición?
“No puedo mencionar los casos específicos, pero su nombre era mencionado en discusiones sobre personas que estaban involucradas en lavado de dinero basado en comercio, transportar bienes y en el intercambio de divisas en el mercado negro”, precisó.