El mandatario colombiano refirió que su Gobierno recibió a casi 1,8 millones de refugiados venezolanos que huyen de sus mandatarios
Primicias24.com- El Presidente de Colombia, Iván Duque Duque no identificó a otros líderes regionales que rechazaron un enfoque técnico para combatir el COVID-19, con la excepción de Nicolás Maduro de Venezuela, “cuyo desprecio abierto por las normas democráticas lo convirtió en el paria de la región”.
En entrevista con The Hill, el mandatario colombiano refirió que su Gobierno recibió a casi 1,8 millones de refugiados venezolanos que huyen del Gobierno de Maduro, lo que agota aún más su red de seguridad social en medio de la pandemia.
Agregó que, sin dudas, “la dictadura de Maduro” es el mayor desafío hemisférico en términos de protección de la democracia.
“Es una dictadura oprobiosa y una tiranía que no conoce límites. Asumió todos los poderes, destruyó el aparato económico, puso fin a las libertades, destruyó la libertad de prensa, destruyó la libre empresa y, sobre todo, atrincheró al frente del poder a un grupo de narcotraficantes que hoy son buscados como criminales por Autoridades de los Estados Unidos”, resaltó.
Duque cree, con respecto a la pandemia del COVID-19, que lo único que falta en la respuesta del hemisferio occidental, es el multilateralismo, y que un acelerador en la propagación del virus fue el populismo.
“En verdad, la lección que nos queda después de COVID-19 es que necesitábamos más multilateralismo para enfrentar esta crisis”, apuntó.
Lea también: Colombia es el país más corrupto del mundo: Transparencia Internacional
El mandatario colombiano agregó que “nuestra primera convicción será que tomaremos decisiones basadas en la ciencia”. Colombia fue duramente golpeada por la crisis que convirtió un año que comenzó con un crecimiento proyectado del 4 %del PIB, en un lavado económico, con el gasto del Gobierno elevando la deuda para financiar el cierre liderado por la pandemia.