Esas sociedades están vinculadas al entorno familiar de Raúl Morodo y con otros trabajadores de la empresa pública venezolana
Primicias24.com- Según artículo publicado en el diario digital español Vozpópuli, el exministro de Petróleo, Rafael Ramírez, ordenó en 2007 contratar a las empresas de Alejo Morodo, hijo del exembajador de España en Venezuela Raúl Morodo.
El documento al que hace referencia el medio fue firmado el 9 de octubre de 2013 por el secretario general de Entes Corporativos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Álvaro Ledo Nass, y en el queda plasmado el origen de la contratación de las firmas Furnival, Aequitas y Consultores Asociados.
Lea también: Semana: (En imágenes) Las lujosas propiedades incautadas a Alex Saab en Barranquilla
Ledo Nass, señala que por instrucciones de Ramírez, se requirieron “los servicios de asesoría corporativa internacional y apoyo a la presidencia de la empresa en materia de regulaciones y reglamentaciones internacionales, así como en materia fiscal, de parte de Furnival, Aequitas y Consultores Asociados, y posteriormente sustituidas por Marpa Asesores y Consultores SL”.
Esas sociedades están vinculadas al entorno familiar de Raúl Morodo y con otros trabajadores de la empresa pública venezolana.
«El documento que iba dirigido al entonces vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio del Pino, apunta que la decisión de recurrir a los servicios de Morodo se originó en el Gobierno de Hugo Chávez», cita el artículo.
En ese sentido, indican que la contratación de las empresas de Alejo Morodo se inició meses antes que su padre, un exdirigente histórico socialista que fue nombrado embajador pese a que no era diplomático de carrera, dejara oficialmente la Embajada española de Caracas el 31 de agosto de 2007.
Raúl Morodo es investigado en España por presuntamente haber blanqueado al menos 4 millones de euros extraídos ilícitamente de Pdvsa.
En su declaración como investigado, Morodo admitió que conocía al entonces ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, que también ejercía como presidente de PDVSA.