El Presidente duda en enviarla a Moscú por sus cuestionamientos públicos y privados a la agenda internacional del Gobierno
Entérate24.com- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decidió congelar la designación de Alicia Castro como embajadora de su nación en Rusia, porque “no quiere ruidos” en su política exterior.
Esta decisión se produce justo después que Castro cuestionara las declaraciones del canciller Felipe Solá a cerca de Venezuela.
De acuerdo con información de Infobae, Castro no está alineada con la agenda geopolítica del Gobierno, y el jefe de Estado quiere evitar malos entendidos con Vladimir Putin.
Lea también: Presidente Maduro conmemora 237 años del natalicio de Simón Bolívar
El Presidente no teme al disenso interno en la agenda local, pero cuando se trata de las relaciones diplomáticas sólo cree en la verticalidad y en una sola hoja de ruta para vincular al país con el resto del planeta.
Recientemente, el Gobierno de Fernández respaldó la denuncia de Michelle Bachelet, Alta Comisión de la ONU para los Derechos Humanos, sobre la sistemática violación a los derechos humanos en Venezuela, algo a lo que Castró respondió fervientemente.
La exsindicalista considera que Nicolás Maduro es un líder democrático y que no es responsable de la crisis social y económica de Venezuela. Debido a este conflicto ideológico Castro quedó a la espera de un anuncio oficial sobre su próximo destino exterior.