En Venezuela hay un Gobierno electo democráticamente, que representa a la gran mayoría del pueblo
Primicias24.com– De acuerdo al analista político y miembro de Consejo Internacional de la Comunicación (Conaicop), Rubén Suárez, las declaraciones del canciller uruguayo, Francisco Bustillo al considerar a Venezuela como “una dictadura” representan “un nuevo golpe a Latinoamérica”.
“Un nuevo golpe a una Latinoamérica que hoy como nunca necesita unidad ante los desafíos acarreados por la pandemia del coronavirus. Eso es lo que constituyen las declaraciones del canciller uruguayo, Francisco Bustillo”, señaló.
En una entrevista exclusiva para Sputnik, resaltó que la postura que adquirió el Gobierno uruguayo de Luis Lacalle Pou, los convierte en “cómplices de delitos de lesa humanidad”.
Lea también: Story: Estamos abiertos a dialogar con Maduro para un proceso de transición
“La postura asumida por Francisco Bustillo convierte al Gobierno uruguayo en un cómplice de los delitos de lesa humanidad que se están cometiendo contra Venezuela por parte de Estados Unidos y sus lacayos”, comentó.
«En Venezuela hay un Gobierno electo democráticamente»
Para Suárez, en Venezuela hay un Gobierno electo democráticamente, que representa a la gran mayoría del pueblo. Por tal motivo, el internacionalista considera que lo que está propiciando hoy Uruguay «es indudablemente una intromisión» en asuntos internos de país independiente.
«Aquellos que apostamos por la no injerencia tenemos que salir a rechazar estas declaraciones que hizo el canciller en nombre del Gobierno. Hay seguir denunciando, seguir hablando y seguir siendo solidarios con la República de Venezuela», acotó.
Obedeciendo a una campaña de desprestigio mediática
Estas declaraciones se producen en un contexto en el que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el inicio de una gran campaña de desprestigio contra Venezuela.
Sobre este aspecto, afirmó que «en la política no existen coincidencia sino realidades, y es indudable que este país va a responder a los intereses de EEUU. No es de extrañar que títeres del imperio hagan estas cosas en contra de Venezuela».