«Tenemos que usar el tapabocas para protegernos y proteger a los demás. Hacerse la prueba sin una interpretación médica no tiene sentido», acotó
Primicias24.com- Julio Castro, doctor especializado en infectología y profesor del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), pronosticó la enfermedad del COVID-19 no desaparecerá de cada país hasta que afecte aproximadamente 60% de su población.
“La epidemia en el mundo va a durar en cada país cuando aproximadamente el 60% de la población se infecte o exista una vacuna”, expresó el especialista y reiteró que la única manera de protegerse individual y colectivamente es haciendo uso de la mascarilla.
Lea también: ¡1.746 contagiados! Caracas se mantiene en cuarentena radical por ser la entidad con más casos de Covid-19
Considerando que la cantidad de personas menores de 50 años que se están infectando ahora son mucho mayor, en relación a la primera parte de la epidemia, «podemos tener un indicio que la percepción del riesgo del Covid-19 no está clara para la gente».
Castro asegura que la única forma de saber si el país llegó al pico de contagios, es que la curva empiece a bajar, «y no hemos bajado (…) El pico es el momento más alto en donde se aplana el número de contagio y para eso hay que hacer cosas, eso no llega solo».
“El pico es el momento más alto en donde se aplana el número de contagio y para eso hay que hacer cosas, eso no llega solo”, insistió Castro.
No obstante, «la estadística dice que en la medida en que tengas más enfermedades asociadas, aumenta el nivel de mortalidad», acotó.