Según refiere el medio, los diplomáticos esperan obtener los resultados esperados antes de las elecciones presidenciales en EEUU
Primicias24.com- El Gobierno de Noruega tantea la posibilidad de retomar el diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, antes de las elecciones presidenciales de noviembre, en Estados Unidos (EEUU), según fuentes familiarizadas con la visita de diplomáticos de esa nación a Caracas, hace algunos días, refiere Voz de América (VOA).
El medio pudo conocer que los diplomáticos noruegos regresaron a su nación el sábado 18 de julio, un día después de que Juan Guaidó, confirmara la visita, a través de un comunicado.
“Guaidó, a quien más de 50 Gobiernos consideran el mandatario de Venezuela, informó el viernes 17, que una delegación de diplomáticos noruegos llegaría al país para conocer su situación actual, con respecto a lo político y a lo humanitario”, reseñó el medio citado.
En el oficio, el opositor detalló que los emisarios de Noruega no tenían una “agenda previa” y reafirmó que en Venezuela no hay un proceso de negociación en marcha.
«Hemos reiterado que el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebraran elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas. No existe en este momento ningún proceso de negociación», apuntó el texto formal, plasmado en el artículo de Voz de América.
El medio afirmó que supo que la intención de Noruega es asomar la posibilidad de una negociación política en Venezuela antes de que inicie formalmente la campaña electoral en Estados Unidos.
“Una fuente vinculada a la oposición indicó que los noruegos vinieron por propia iniciativa, pues consideran que el mejor momento para retomar conversaciones es antes de las votaciones estadounidenses de noviembre”, indicó el medio.
Lea también: Zambrano: “Sería interesante que Noruega presentara un balance sobre el estatus de la negociación”
Delegados noruegos visitaron Venezuela hace seis meses, pero la oposición se negó entonces a retomar el diálogo con su contraparte.
Maduro expresó en junio, citado por el medio, que su Gobierno participó en 19 reuniones con representantes del bloque opositor que lidera Guaidó y precisó que él mismo estuvo presente en al menos dos de ellas.