Alegan que desde el inicio de la cuarentena y con la suspensión de clases los delincuentes atentan contra el patrimonio de la casa de estudios
Primicias24.com- El dirigente estudiantil, Edward Vílchez, denunció el aumento de la inseguridad y hurtos en la Universidad del Zulia (LUZ) y alegó que los robos aumentaron tras el inicio de la cuarentena y con la suspensión de clases por la aparición del COVID-19.
El representante del movimiento Propuesta Universitaria 20, advirtió que hasta la fecha van 31 hechos vandálicos entre los que se encuentran hurtos, intentos de robo y desmantelamiento de las instalaciones.
Señaló que no es un hecho nuevo y que en diversas oportunidades los delincuentes atentan contra el patrimonio del recinto universitario.
Lea también: Motta Domínguez responde a las sanciones: No tienen ninguna prueba en mi contra
“A ningún funcionario de seguridad, de los que se han formado en los pasillos de nuestra alma mater parece importarle. Los cuerpos de seguridad del régimen ni siquiera investigan los hurtos y robos que ya han ocurrido”, cuestionó Vílchez.
Apuntó que los robos “son sistemáticos” y rechazó que el Gobierno Nacional no de respuestas al respecto.
“A la dictadura no le importa la educación venezolana, por eso no protegen las instalaciones universitarias. Durante años se han encargado de acabar con nuestro país, con la autonomía universitaria”, sostuvo.