Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Internacionales

Argentina ofrece créditos bancarios para pagar la luz

Primicias24.com.- El aumento desmedido de las tarifas de luz en Argentina, tras la eliminación de los subsidios decretada por Javier Milei, ha dado paso a una insólita iniciativa: créditos bancarios para saldar la factura.

El impulsor de la medida fue el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien oficializó el anuncio el lunes. La entidad bancaria provincial, Bancor, será la encargada de emitir el financiamiento para fraccionar el pago hasta en tres cuotas.

“Es increíble, pero tenemos que poner al Banco de Córdoba para que la gente pueda pagar la luz”, sostuvo Llaryora. Aunque criticó la falta de un “proyecto productivo” por parte del Gobierno de Milei, respaldó las medidas de ajuste decretadas por el libertario.

“Cuando en diciembre tuvimos un primer encuentro [con Milei] entendí que había que tomar medidas de shock. En eso avalo lo que hizo el presidente Milei”, aseveró. Para la autoridad regional, el mandatario tomó medidas para una “situación que heredó”.

En esa misma línea, quiso justificar las políticas de austeridad que él mismo decretó en Córdoba: baja de salarios, aumento de aportes de los trabajadores e incremento de las contribuciones a las jubilaciones. “Es la defensa de los intereses de los cordobeses. No es personal”, acotó.

El financiamiento de la factura de luz será a tasa preferencial para particulares y pequeñas y medianas empresas, para enfrentar el duro incremento y que “seguramente no lo esperaban y no pudieron ahorrar o prepararse”, dijo el gobernador.

También te puede interesar

Internacionales

Primicias24.com La red de luz en Panamá fue restablecida mientras que el suministro de agua sigue afectado después de que un fallo en el...

Nacionales

Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó “a todo el sector financiero del país, a que sigamos apoyando la democratización del crédito”....

Nacionales

Primicias24.com Un estudio de opinión de la encuestadora Metricontexto reveló que el 40 % de los venezolanos consideran el servicio eléctrico del país como...

Nacionales

Primicias24.com  El presdiente Nicolás Maduro planteó la iniciativa de reconstruir las relaciones de cooperación eléctrica que se habían sostenido con la República Federativa de...

Copyright © 2020 Primicias24.com