Colombia ordenó el martes 4 de agosto una medida de aseguramiento contra Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos
Primicias24.com- El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aludió la medida privativa de libertad contra el expresidente colombiano Álvaro Uribe y comparó esta acción con la del gánster estadounidense Al Capone, quien al igual que éste, fue detenido por “un delito menor”.
“Como en el caso de Al Capone lo están agarrando por un delito menor, pero cuántas denuncias, cuántas pruebas contra Álvaro Uribe Vélez por haber sido la pieza clave de Pablo Escobar Gaviria”, agregó.
Lea también: Maduro creará superintendencia antidrogas: “Contra el narcotráfico colombiano”
Durante la conmemoración del 83° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cuestionó que el expresidente de Colombia esté siendo juzgado por un delito menor y no por sus nexos con el narcotráfico, crimen del que existen denuncias y pruebas.
En esa misma línea, recordó que autoridades policiales develaron que el piloto de la campaña electoral de Iván Duque y hombre de confianza de Uribe Vélez, Samuel Niño Cataño, desaparecido en la frontera entre Guatemala y México, transportaba un alijo de cocaína para el Cartel de Sinaloa.
Prisión domiciliaria para Uribe
La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el martes 4 de agosto una medida de aseguramiento contra Uribe Vélez, por presunta manipulación de testigos, lo que implica un juicio por los delitos de soborno y fraude procesal.
Los orígenes de este caso contra el expresidente se remontan al año 2012, cuando el senador colombiano Iván Cepeda, presentó en la Fiscalía y ante el Congreso el testimonio del exparamilitar, Juan Guillermo Monsalve, quien acusaba a Uribe de auspiciar la creación del bloque Metro, un frente paramilitar colombiano que operaba fundamentalmente en el departamento de Antioquia.