septiembre 22, 2020
Nacionales

Maduro creará superintendencia antidrogas: “Contra el narcotráfico colombiano”

Compartir aquí
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
El mandatario venezolano apuntó que el Gobierno del país vecino “está en manos de la mafia” y se refirió a la orden de arresto domiciliario contra Álvaro Uribe

Primicias24.com- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el martes que la próxima semana creará una superintendencia nacional antidroga con el fin de “darle un nivel superior” a la lucha contra el tráfico de estupefacientes.

Durante el acto aniversario de los 83 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), explicó que se trata de una estrategia para que dicha instancia “asuma la planificación y lucha en esta batalla contra el narcotráfico colombiano”.

De este modo, se refirió a la orden de la Corte Suprema de Colombia sobre arresto domiciliario contra el expresidente Álvaro Uribe a quien consideró ser “la pieza clave” del narcotraficante Pablo Escobar Gaviria.

Lea también: Duque cataloga al Gobierno venezolano de “régimen connivente con terroristas” del ELN y las FARC

“El gobierno de Colombia está en manos de la mafia, hoy la corte suprema dictó privación de libertad contra Álvaro Uribe precisamente por sus vínculos directos con el paramilitarismo”, dijo en su alocución.

Maduro enfatizó que “si el narcotráfico tomó el palacio de Nariño tenemos que prepararnos para combatir el narcotráfico en la frontera”.

2 años del atentado

El Jefe de Estado recordó que hace dos años intentaron “asesinarnos” y acusó a la “oligarquía colombiana” y al gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Habían entrenado durante 6 meses para matarme, salimos sanos, salvos y vivos. La oligarquía estuvo detrás del plan, fueron capturados los autores materiales y algunos de los intelectuales declararon todo el plan”, expresó.

Néstor Reverol: Primer General en Jefe de la GNB

Durante los actos, Maduro otorgó el grado de General en Jefe al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El mandatario indicó que Reverol se convierte en el primer General en Jefe de la GNB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *