Responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, ya que a su consideración dejó “a su suerte” a los profesionales de la salud
Primicias24.com.- La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que el gremio “no quiere ser héroes en el cementerio”, al denunciar que en los centros hospitalarios del país se están reutilizando los implementos de bioseguridad contra el COVID-19, cuando «estos deberían ser cambiados a diario».
Agregó que debido a ello, aumentaron los contagiados del virus en el personal de salud. Situación que también se ve afectada por la falta de agua y electricidad.
“Solo en Distrito Capital hay 80 enfermeras con clínica sugestiva a COVID-19, según cifras extraoficiales. De los 38 fallecidos del sector salud en todo el territorio nacional, siete eran enfermeros. Y según datos del reciente informe de la ONU se confirman 212 casos de coronavirus entre el personal sanitario, por la limitada disponibilidad de equipos de protección”, enfatizó Contreras.
Ante esto, responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro, ya que a su consideración dejó “a su suerte” a los profesionales de la salud y en cuatro meses de cuarentena no hizo ningún esfuerzo por mejorar la capacidad instalada ni la atención de los centros de salud del territorio nacional, “en un momento en el que las camas y los respiradores son indispensables”.
Lea también: Audiencia de exejecutivos de CITGO se llevará a cabo el jueves
“Hoy vemos como el régimen gasta recursos en comprar máquinas electorales, en lugar de usarlos para adquirir equipos de protección. Y lo que es peor, pretende que se utilicen mascarillas artesanales de tela en algunos centros de salud en el Distrito Capital”, aseguró.
“Somos el tercer país con peores condiciones para hacerle frente al coronavirus, según la OPS, producto de la corrupción del régimen que destruyó el país. No es verdad cuando dicen que nuestros hospitales están capacitados para atender a los pacientes con COVID-19”, puntualizó Contreras.