Su más reciente ascenso parece asegurar que más temprano que tarde se desempeñará en ese cargo
Primicias24.com- El actual ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol Torres, fue el principal protagonista del 83º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que se celebró el martes 4 de agosto, al recibir por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro, el ascenso a General en Jefe del componente castrense, siendo el primer efectivo de este cuerpo en alcanzar este grado de jerarquía.
Tercero en mérito de la II Promoción Batalla de San Félix, Reverol egresó en 1985 y el acto de su ascenso del martes se produjo en la sede del Ministerio de la Defensa, en Caracas, donde el mandatario le dedicó unas palabras.
Lea También: Expertos de la ONU denuncian poco compromiso en el levantamiento de sanciones contra Venezuela
“Con mucha conciencia de lo que hago, con mucha emoción como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, he decidido ascenderlo a usted, Mayor General Néstor Reverol Torres, como General en Jefe de nuestra Guardia Nacional Bolivariana”, le dijo.
Durante su carrera, Reverol se desempeñó en diversos cargos entre los que destacan director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), y viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana. Para el 13 de octubre de 2012, el presidente Hugo Chávez lo nombra como Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, cargo que fue confirmado el 15 del mismo mes, a través de un decreto nacional.
Con 35 años de servicio, Reverol también se desempeñó como edecán del presidente Hugo Chávez, y actualmente ostenta el cargo de Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios.
Su carrera
“Quiero saludar al M/G GNB, patriota, revolucionario, venezolano, oficial ejemplar de nuestra FANB y presentarle toda mi solidaridad, mi apoyo personal como jefe de Estado, como jefe de Gobierno, a él, a su familia, que han sido agredidos por el imperio norteamericano”, así se expresó el presidente Nicolás Maduro sobre Reverol el 2 de agosto de 2016, fecha en que lo designaban como el nuevo Ministro para las Relaciones Interiores.
Junto al comandante de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Néstor Reverol tomó acciones fronterizas y en su labor, con el fin de “contrarrestar el contrabando y el narcotráfico”, desplazó a la PNB hacia el comando migratorio de la frontera con Colombia en la dirección del estado Táchira.
Gracias a su labor, durante su gestión Reverol llegó a reportar entre otras cosas, la incautación de más de 773.532 toneladas métricas de drogas, también la neutralización e inhabilitación de 200 aeronaves al servicio del narcotráfico y la incautación o recuperación de otras 62.
Uno de sus principales proyectos desarrollados en su gestión como Ministro de Interior, Justicia y Paz es la instalación de los llamados Cuadrantes de Paz como una política pública de territorialización de la seguridad ciudadana.
Otra de sus políticas impulsadas es la del Frente Preventivo del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, que compone una alianza entre los organismos y entes del Ejecutivo nacional que busca la mitigación de los factores generadores de violencia en las comunidades del país.
El futuro: ¿Ministro de Defensa?
Uno de los posibles puestos a los que podría llegar de cara al futuro es el cargo de Ministro de Defensa, idea que parece estar a punto de hacerse realidad y uno de los factores que hizo que su reciente ascenso haya retumbado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
De acuerdo a lo reportado por diversos medios internacionales durante el día del ascenso, la permanencia de Reverol durante tanto tiempo en la administración pública sería el principal punto que podría llevarlo a ser el primer Ministro de Defensa de Venezuela que provenga de la GNB.
El mencionado ascenso a general de cuatro soles a Néstor Reverol, constituye así, un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, mostrados desde el primer momento que sumiera como funcionario público, en la gestión de Hugo Chávez.