Por presuntamente ser testaferro del Gobierno venezolano y pieza clave para el desmontaje de la presunta corrupción en el país
Primicias24.com.- Desde el 12 de junio, fecha en la que fue detenido en Cabo Verde el empresario colombiano Álex Saab, varios medios internacionales realizan un estricto seguimiento ante la posible deportación a los Estados Unidos (EEUU).
La aprehensión de Saab corrió bajo una petición del gobierno norteamericano que cursaba con una alerta roja ante la Interpol, por presuntamente ser testaferro del Gobierno venezolano y pieza clave para el desmontaje de la presunta corrupción en el país.
Acusaciones que son ratificadas por el Departamento de Tesoro de EEUU, desde el 2009, ya que alegan que Saab “pagó sobornos a funcionarios del gobierno chavista para ganar contratos: es vinculado a la construcción de viviendas con un precio sobrevalorado, a hechos de corrupción a través de los Clap y de manejar el monopolio de la extracción de oro en el Arco Minero del Orinoco”.
Lea también: WRadio: Conozca las confesiones de Rutsel Martha, abogado de Álex Saab
Debido a que es un caso de marcada connotaciones dentro de los gobiernos del hemisferio occidental y de los medios internacionales, se presenta a continuación un monitoreo sobre Álex Saab.