La institución eclesiástica refirió que «deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo»
Primicias24.com- La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), se pronunció acerca del proceso electoral que promueve el Gobierno de Nicolás Maduro, para el 6 de diciembre.
Al respecto, la institución reconoció las ilegalidades del proceso electoral e hizo un llamado a las fuerzas democráticas del país, “para que construyan una salida pacífica a la grave crisis en Venezuela”.
“En este momento histórico de Venezuela, están convocadas para el mes de diciembre las elecciones parlamentarias. Somos conscientes de las irregularidades que se han cometido hasta ahora en el proceso de convocatoria y preparación de este evento electoral: desde la designación de los directivos del Consejo Nacional Electoral; la confiscación de algunos partidos políticos; inhabilitación de candidatos, amenazas, persecuciones y encarcelamiento de algunos dirigentes políticos; además del cambio del número de diputados y de circunscripciones electorales. Resulta inmoral cualquier maniobra que obstaculice la solución política y social de los verdaderos problemas presentes en el país”, reza un extracto del comunicado de prensa.
Lea también: Argentina se suma al Grupo de Contacto en busca de “soluciones democráticas para Venezuela”
La CEV afirmó además, que no basta con que los partidos de oposición hayan anunciado que no participarán en la “farsa electoral”, sino que deben asumir la responsabilidad de buscar salidas y generar propuestas para el pueblo que durante años ha creído en ellos; pues la sola abstención hará crecer la fractura político-social en el país y la desesperanza ante el futuro”, indica el texto de la institución eclesiástica.