Ahora solo queda esperar que acciones serán tomadas por la dupla demócrata sobre el país suramericano
Primicias24.com- Kamala Harris, recién anunciada candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata, como compañera de fórmula de Joe Biden, se refirió hace un año al estatus de Venezuela, aseverando que apoya una “transición pacífica” y que se oponía a una “intervención militar”.
En agosto de 2019 expuso en el centro de estudios Council on Foreign Relations (CFR), con sede en Nueva York, su posición respecto al Gobierno de Nicolás Maduro.
Lea también: Proyectos que beneficien a los venezolanos recibirán 1,8 millones de dólares de la Usaid
En aquella oportunidad, la senadora expresó: “No se equivoquen, Nicolás Maduro es un dictador represivo y corrupto, responsable de una insondable crisis humanitaria”.
Sin embargo, elogió al pueblo venezolano y sostuvo que “merece el apoyo y la solidaridad de Estados Unidos”. En ese sentido, abogó por extender el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) a los venezolanos que «huyeron de la brutalidad de Maduro».
Ahora que fue elegida candidata a la vicepresidencia estadounidense solo queda esperar que acciones serán tomadas por la dupla demócrata, que en reiteradas ocasiones pusieron la mira en la nación suramericana para ayudar a enfrentar la crisis actual.