Expresó que el mensaje de la Conferencia Episcopal Venezolana dejó dos mensajes claros
Primicias24.com- “La tarea pendiente para la oposición es desarrollar más y mejores capacidades organizativas para encarar un cuadro de deterioro de esas condiciones”, expresó John Magdaleno, politólogo y director de la consultora Polity.
En entrevista para Unión Radio, indicó que la dirección política opositora centró su participación en las condiciones electorales, por lo que en su reciente mensaje, la Iglesia Católica venezolana destacó que no son la única variable “para tomar una decisión de esa naturaleza”.
Lea También: Luis Vicente León: Las posibilidades de cambio están en su peor momento
Indicó además, que el comunicado emitido por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) acerca de las elecciones parlamentarias es “una advertencia oportuna e importante” para el liderazgo venezolano.
Para Magdaleno, el documento de los obispos tiene dos mensajes centrales, el primero, comentó, “es que no es suficiente con decir que nos abstenemos y listo, porque abstenerse y sólo eso no parece formar parte de una estrategia robusta”.
Mientras que el segundo mensaje está dirigido a la dirección opositora, ya que “piden una mayor elaboración estratégica y lograr clarificar qué es lo que vamos a hacer en lo sucesivo, porque tampoco conviene que la creciente fragmentación de la oposición continúe”.
Resaltó que se trata de un mensaje a su juicio “oportuno” al aseverar que no es suficiente que se haga un llamado a abstenerse en los comicios futuros.
“Es un mensaje oportuno, quizá pudo haber sido redactado un poco más claro, hay una advertencia importante al liderazgo político, están en lo correcto con decir que la abstención no es suficiente”, dijo.