Agregaron que, en los últimos 18 años, los principios y normas establecidos fueron quebrantados por la estatal petrolera
Primicias24.com.- La Junta Administrativa ad hoc de Pdvsa indicó que el derrame de petróleo en el Parque Nacional Morrocoy, “es triste y lamentable, pero para nada inesperado”.
“Este un evento inexcusable. Producto de la irresponsabilidad social y ecológica de la Pdvsa que gestiona el régimen de Maduro, así como también de las autoridades ambientales”, denunciaron.
Agregaron que, en los últimos 18 años, los principios y normas establecidos fueron quebrantados por la estatal petrolera de “manera repetida”, que a su consideración causó la pérdida de capacidad de producción y en el inocultable deterioro y colapso del sistema de refinación nacional.
“Las operaciones de extracción, manejo y procesamiento de crudo y gas son operaciones de alta complejidad técnica. Si no se manejan adecuadamente conducen a incidentes y accidentes que pueden ocasionar lesiones, fatalidades y/o daños severos a la infraestructura e instalaciones; en muchas ocasiones, los efectos pueden extenderse fuera del ámbito operativo al entorno y a ecosistemas sensibles”, dice un comunicado de la Junta.
Lea también: El Nuevo País: Ecarri: La OPEP ha dejado de certificar a Venezuela como país petrolero
Ante esta situación, instaron a la apertura de una investigación a fondo de este derrame, y tantos otros eventos contaminantes, que ocurrieron en los últimos años y que constituyen una flagrante violación a la ley Penal del Ambiente.