Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

Lluvias provocan inundaciones en comunidades de Zulia y Falcón

Primicias24.com  Varias comunidades de las regiones de Zulia y Falcón, en el oeste de Venezuela, resultaron afectadas por las fuertes lluvias, que provocaron desbordamientos de ríos e inundaciones, según informó este viernes el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

Efectivos del denominado “Sistema Nacional de Gestión de Riesgos” evaluaron los daños provocados por el desbordamiento de dos ríos en zonas del municipio Baralt de Zulia, fronterizo con Colombia, con el objetivo de identificar las necesidades de sus habitantes, indicó el funcionario a través de X (antes Twitter).

Pérez Ampueda explicó que la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar brindará apoyo humanitario con enseres, medicamentos y agua potable, para atender a los ciudadanos afectados en estos sectores, sin precisar el número de personas que necesitan dicha atención.

Por su parte, el opositor y dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles pidió ayuda en X para las poblaciones de más de tres comunidades de la Sierra de Falcón, en el noroeste del país, que se vieron “afectadas por las fuertes y constantes lluvias”.

“La crecida de la quebrada destruyó la vía agrícola, dejando a comunidades incomunicadas y viviendas sin techo, y muchos agricultores perdieron el ganado y toda su siembra”, dijo detalló el antichavista.

Protección Civil aseguró que sus funcionarios están “activos las 24 horas” del día para “brindar asistencia ante situaciones de emergencia o alguna eventualidad” a causa de las precipitaciones.

El pasado septiembre, el Gobierno revisó una serie de estrategias para la atención de los efectos de las lluvias, como consecuencia de la crisis climática, según informó entonces el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

El Ejecutivo ha llamado a la población a tomar precauciones, mientras coordina acciones con gobernaciones y alcaldías para mitigar los riesgos.

En mayo, desplegó más de 16.000 funcionarios en todo el territorio para atender los desastres generados por las precipitaciones.

Venezuela sufrió un periodo de fuertes lluvias en 2022, que causaron daños de variada intensidad en unas 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- y dejaron un saldo de, al menos, 94 muertos. EFE

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com Las lluvias volvieron a Caracas desde la noche de este miércoles, y con ellas fallas eléctricas e inundaciones de sus principales vías. La...

Internacionales

Primicias24.com  Tres días de fuertes lluvias torrenciales han causado al menos 33 muertos y 27 heridos en Afganistán, afirmó este domingo la autoridad de...

Internacionales

Primicias24.com Al menos siete personas han muerto como consecuencia de derrumbes y trombas de agua causados por unas intensas lluvias que caen sobre el...

Nacionales

Primicias24.com  Las autoridades de Venezuela, junto a un grupo de voluntarios, rescataron este lunes a más de 200 delfines que quedaron varados en una...

Copyright © 2020 Primicias24.com