“Son más de 40 mil los que han llegado huyendo del hambre; la persecución y el colapso económico», detalló vía Twitter
Primicias24.com- El comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA), para la crisis de los migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, solicitó al Gobierno de Trinidad y Tobago que abra un nuevo registro para venezolanos que les permita regularizarse para acceder a un trabajo y servicios.
“Son más de 40 mil los que han llegado huyendo del hambre; la persecución; el colapso económico y la violencia”, aseveró, vía Twitter.
En una entrevista virtual con el medio trinitario,tario NewsDay, Smolansky criticó la negativa de la isla en una visita de la comisión de la OEA para verificar la situación de los venezolanos emigrantes. Al respecto, expresó que está preocupado por la actitud del Gobierno de Trinidad y Tobago, con respecto a los venezolanos.
Explicó que se han reunido con el representante de la nación ante la OEA sin éxito, pese a que otros países de la región se mostraron más abiertos a las visitas.
“Hasta ahora no hemos recibido respuesta. Es la única misión a la que no responden. Interpretamos que no les interesa que hagamos esta visita”, refirió el comisionado.
Lea también: Velásquez: Maduro debe ser desalojado del poder para superar esta tragedia
Otro de los puntos importantes abordados por Smolansky durante la entrevista, fue el relacionado con la xenofobia que viven los criollos.
“Seguimos de cerca las acciones del Gobierno de Trinidad y Tobago, sobre los refugiados. Condenamos la persecución y este tipo de declaraciones porque es discriminatoria, puede convertirse en una excusa para la práctica de la xenofobia y exponer la vida de los venezolanos en su país”, agregó.