Primicias24.com.-.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) presentó este miércoles ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un alarmante informe sobre la situación en Venezuela tras las elecciones del 28 de julio, resaltando “graves violaciones a los derechos humanos, una represión generalizada, impunidad total y actos que pueden calificarse como terrorismo de Estado”.
Durante su exposición ante los representantes de los países ante la OEA, Roberta Clarke, presidenta de la Comisión, cuestionó la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que avaló el controvertido triunfo de Nicolás Maduro, reseñó El Tiempo.
Clarke calificó la sentencia como “dudosa y fuera de su jurisdicción”, señalando que el TSJ, según la Cidh, carece de autonomía y está bajo el control del régimen.
El pasado 23 de agosto, como todos sabemos, el Tribunal Supremo de Justicia emitió lo que solo puede describirse como una sentencia cuestionable y fuera de su competencia, validando los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral. En este contexto, quiero recordar al Consejo Permanente que la Comisión ha advertido repetidamente en sus Informes Anuales sobre la falta de independencia del poder judicial en Venezuela y la cooptación del Tribunal Supremo de Justicia por parte del poder ejecutivo”, afirmó Clarke.