Sería el octavo billete del cono monetario que salió en 2018 en dejar de circular
Primicias24- Transportistas y comerciantes del norte del estado Anozátegui, empezaron a rechazar la adquisición de billetes de 500 bolívares, debido a que presuntamente está perdiendo el valor a causa de la inflación por la que atraviesa el país.
“A los billetes de 500 bolívares ya no los quieren mucho, hay sitios en los que ya no los están aceptando, supuestamente porque está perdiendo valor en medio de tanta hiperinflación”, comenta uno de los usuarios, puesto que al salir a las calles y hacer uso del transporte público estos no quieren aceptar dicha denominación al igual que algunos comercios, reseña el diario El Tiempo.
Lea también: Presidente Maduro evalúa comprar misiles a Irán para reforzar defensa territorial
Wilmarys Acosta, ama de casa, indicó que al retornar a su lugar de residencia, un colector de una unidad de transporte le informó a los pasajeros que no aceptarían pagos con billetes de 500 bolívares, y condenó que a pesar de defender la vigencia del papel moneda, tampoco le permitieron pagar el pasaje con dicha denominación.
“No entiendo por qué están con ese nuevo tema. Será que pretenden eliminarlos como hicieron con los demás que le antecedían. Algunos transportistas los están aceptando, mientras que otros sólo los reciben si les pagan la mitad en billetes ‘grandes’. Es absurdo”, rechazó.
Por su parte, Marco Tulio Salazar, presidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción (Fedecámaras) de Anzoátegui, sentenció que es posible que el papel moneda de esa denominación se extinga próximamente, alegando que la moneda oficial del país pareciera el dólar y no el bolívar.
“Así como ocurrió con el de 200 bolívares, en el mes de marzo, puede ocurrir con el de 500, y la misma población fue quien lo extinguió porque se dio cuenta de que ya no tenía valor alguno por sí solo. Sea a mediano, largo o corto plazo, pero va a pasar”, declaró Salazar.
De eliminarse su circulación, el billete de 500 bolívares se convertiría en el octavo del cono monetario que salió en 2018, en dejar de fluir. Anteriormente los que perdieron vigencia fueron los de Bs 2, Bs 5, Bs 10, Bs 20, Bs 50, Bs 100 y Bs 200.