Señaló que la verdadera intención es «hacer caer» al Gobierno de Nicolás Maduro
Primicias24.com- La intención de someter a un juicio al empresario colombiano Alex Saab, es más “para hacer caer a Nicolás Maduro, que por los cargos de soborno y lavado de activos por los que se le investiga”, indicó Baltazar Garzón.
El exjuez español, que funge como el abogado principal en la defensa de Saab, acusado de ser testaferro del presidente Nicolás Maduro, resaltó que los derechos de su cliente “están siendo vulnerados” por el Gobierno de Estados Unidos.
Lea También: Rick Scott: Volvieron a escoger jugar a la política y no ayudar a los venezolanos
Alex Saab fue detenido el pasado 12 de junio en Cabo Verde, un archipiélago en África, debido a una alerta roja de la Interpol a solicitud del Gobierno de Donald Trump.
Durante esos días, se conoció que Saab fue capturado portando un presunto pasaporte diplomático por ser agente del Gobierno venezolano, en medio de una misión de búsqueda de recursos humanitarios para atender la situación de la pandemia de coronavirus en Venezuela.
Ante esto, Estados Unidos pidió su extradición para que rinda cuentas por los cargos presentados en Florida, aunque de momento, Cabo Verde no tiene ningún tratado de extradición con el Gobierno norteamericano; sin embargo, un juzgado caboverdiano autorizó la entrega.
“Consideramos que existen claros indicios de que se están vulnerando derechos fundamentales por parte del Gobierno estadounidense”, expresaron por aquel entonces desde Ilocad, el bufete dirigido por Baltazar Garzón, cuando aceptó el 22 de julio, representar al empresario colombiano.
“Es importante destacar cómo muchas de las acciones judiciales en EE.UU. están condicionadas por los intereses políticos y diplomáticos del Ejecutivo, motivo por el cual se están instrumentalizando para presionar a Venezuela en el plano político internacional”, comentó en su momento Garzón.