Reiteró su rechazo a Will Rángel y lo acusó de ser la plaga que infectó a los trabajadores
Primicias24.com- Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), denunció que por no tomar las decisiones correctas en el momento indicado «la industria está pagando las consecuencias del colapso operativo».
«En el 2015-2016 le entregamos al presidente Nicolás Maduro un informe detallado de la situación de la industria petrolera en sus manos para construir soluciones juntos e impedir que la industria llegara al colapso operativo», recordó.
En una entrevista para Vladímir a la Carta, aseveró que la Futpv dejó su confianza y toda la industria en manos del jefe de Estado, pero contrario a esto, «hoy encontramos a los trabajadores en un estado de indigencia, porque los petroleros están muriendo por el desarrollo de políticas que destruyó los beneficios de los trabajadores y llevó la industria al colapso».
Reiteró su rechazo a Will Rángel y lo acusó de ser la plaga que infectó a los trabajadores. «Él colocó de rodillas todas las conquistas históricas de los petroleros».
No obstante, reconoció que Rafael Ramírez, exministro de Petróleo, presentara todos los años un informe de gestión y los diputados de la Asamblea Nacional levantaran la mano en aprobación de ella.
«Rafael Ramírez tiene que venir al país a rendirle cuentas al pueblo venezolano porque él dirigió la industria petrolera por 12 años», agregó.