Un reportaje de la agencia indica que la mayoría de los connacionales que regresan por la crisis del COVID-19 deambulan por las calles para hallar alimentos
Primicias24.com- Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) hasta 2019 había más de 4 millones de venezolanos que migraron a diversas regiones del mundo debido a la crisis económica, política y social de la nación.
Sin embargo, con la aparición del COVID-19 muchos –por diversas razones- se tuvieron que regresar a Venezuela sin contar con un conjunto de dificultades con las que se iban a encontrar.
Así lo señala un reportaje publicado por la agencia Reuters, la cual citó al venezolano Juan Meza quien dejó en 2017 a su nación para trabajar en Colombia y tuvo que retornar recientemente a territorio nacional tras quedarse sin empleo.
“Ahora de regreso en Venezuela, en lugar de enseñar teología como lo hacía antes, el hombre de 42 años deambula por las calles del pueblo de San Joaquín, en el noroeste del país, en busca de personas dispuestas a comprar pollo en dólares o hacer un trueque por harina y arroz”, dice textualmente la publicación.
Lea también: Fedeagro rechaza propuesta sobre producción para el autoconsumo
Tal como Meza, hay otros 100 mil connacionales que tuvieron que regresar a su hogar natal que refutan el anuncio del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró en un principio que serían recibidos “con amor y con los brazos abiertos”.
Muchos denuncian que los llaman “armas biológicas”, tal como lo contó Alejandra, una enfermera de la ciudad de Barquisimeto, quien está preocupada de contraer la enfermedad “en el trabajo que logró conseguir en un hospital mal equipado para manejar el coronavirus”.
Tal como lo indica Reuters, hasta los momentos las autoridades venezolanas no responden a dichos comentarios.