Al momento de su detención participaba en una misión como enviado especial del presidente venezolano a Irán
Primicias24.com- «Desde que comenzó el reimpulso de la relación entre Venezuela e Irán, denunciamos que Alex Saab era la bisagra entre ambos regímenes y hoy su defensa confirma esa información», resaltó Julio Borges, comisionado de Relaciones Exteriores de Venezuela.
Según Borges, el empresario colombiano, calificado como testaferro de Nicolás Maduro, fue partícipe de la operación de vuelos de Mahan Air a Venezuela, lo que a su juicio deja ver su máximo papel criminal entre ambos Gobiernos, «no pueden esconder su participación en el entramado criminal».
Lea también: Reuters: Alex Saab fue detenido mientras negociaba con Irán por Venezuela
La defensa del empresario emitió un comunicado el viernes 28 de agosto para afirmar que al momento de su detención, éste participaba en una misión como enviado especial del presidente venezolano, a Irán para negociar combustible y suministros humanitarios.
Las autoridades de Cabo Verde arrestaron a Alex Saab cuando su jet privado se detuvo para recargar combustible poco después de las 8 de la noche del 12 de junio, en cumplimiento de una orden de arresto internacional por cargos de lavado de dinero presentada el año pasado en Estados Unidos.
Según su defensa, el colombiano hizo una primera visita a Irán en abril, cuando convenció a los funcionarios iraníes que enviaran a Venezuela tanqueros cargados con gasolina, junto con aviones que transportaban materiales para una refinería, a fin de aliviar una crisis de escasez de combustible.