Fueron detenidos en Bogotá y Barranquilla por un cuerpo élite de la Fiscalía General, Policía, Ejército y Migración Colombia
Primicias24.com- Fuentes oficiales del alto Gobierno confirmaron en una entrevista para el diario El Tiempo, que fueron capturados cuatro ciudadanos venezolanos cuya misión era desestabilizar – con acciones de inteligencia – el Gobierno de Nicolás Maduro, en una operación a la que nominaron «Gedeón».
Según reseña el medio, los involucrados responden a los nombres de; Yacsi Alexandra Álvarez, Rayder Alexander Russo y los hermanos Juvenal y José Sequea Torres, quienes aparentemente fueron parte de la coordinación de la operación.
Lea también: Alex Saab denuncia que es víctima de torturas en Cabo Verde: El Mundo
«Estas capturas, tres en Bogotá y una en Barranquilla se lograron con base en el cruce de información de agencias americanas como el FBI y la Oficina de Investigación de Seguridad Nacional», aseguró la fuente que prefirió conservar el anonimato.
El destino para cada uno de ellos queda en manos de Estados Unidos, quienes ya iniciaron un proceso por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas y entrenamiento para actividades ilícitas.
De acuerdo con el informe de inteligencia conocido por este diario, Yacsi Alexandra Álvarez, de 39 años, es señalada «de ser la coordinadora y logística de la organización.», y personas de confianza de Cliver Alcalá, este último se entregó a las autoridades norteamericanas.
La mujer habría comprado en Bogotá los uniformes que se entregaron a los militares que participaron en Gadeón.
«Llegó a Colombia, por Barranquilla, en un vuelo privado el día 16/01/2020 junto a los tres estadounidenses, Jordan Goudreau (prófugo), AiranSethBerry y Luke Alexander Denman (capturados por autoridades venezolanas)», se lee en el informe.
Rayder Alexánder Russo, de 33 años, era uno de los supuestos autores intelectuales acusados por el Gobierno de Venezuela de haber planeado el atentado contra Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018 a través de la activación de artefactos explosivos ubicados en dos drones.
Los hermanos Sequea Torres, son exoficiales de la Guardia Venezolana, en el grado de mayor. El trabajo de ellos era entrenar a los militares que participaron en el fallido golpe al Gobierno de Venezuela.