El empresario afirmó en una carta que cuatro empleados pagados por el Gobierno estadounidense entraban a su celda en la noche y le propinaban golpes
Primicias24.com- Hace unos días el empresario detenido en Cabo Verde, Alex Saab, denunció que funcionarios de ese país cumplían órdenes de Estados Unidos (EEUU), para torturarlo con el fin de firmar la extradición y declarar contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Sin embargo, sus señalamientos fueron desmentidos por fuentes del Departamento de Estado de EEUU, quienes informaron al medio El Mundo, que dichas declaraciones “son demostrablemente falsas”.
Saab aseguró en una carta enviada al mismo medio que los cuatro empleados caboverdianos entraban a su celda en las noches y le propinaban golpes.
Lea también: El Tiempo: Capturan a los cuatro líderes de la Operación Gedeón
“Está bien documentado que tanto Saab como el régimen de Maduro han lanzado una agresiva campaña de mentiras y desinformación en un intento de influir en el proceso legal de Cabo Verde y la opinión pública internacional”, dijeron los informantes al medio español.
Confían en que las autoridades de Cabo Verde no se deje influir a tales señalamientos.
EEUU acusa a Saab de ser testaferro del mandatario venezolano y de blanquear 350 millones de dólares haciendo uso del sistema financiero estadounidense.