Durante un encuentro con James Story el parlamentario propuso ampliar las garantías para quienes se coloquen del lado de la Constitución
Primicias24.com- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, donde ambos propusieron diversos acuerdos para acabar con el narcotráfico y avanzar en la transición para la formación de un nuevo Gobierno.
Tal como lo difundió Guaidó en sus redes sociales, la primera propuesta fue conseguir un acuerdo entre Venezuela y EEUU para trabajar con la organización antinarcóticos, DEA, así como declarar a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) como grupo terrorista.
Mientras que, la tercera propuesta fue ampliar las garantías para aquellos que se coloquen del lado de la Constitución.
El parlamentario venezolano detalló que “la Comisión de Seguridad e Inteligencia Policial conformada por el comisario Iván Simonovis, Carlos Paparoni, el Comisionado Einer Giuliani, han venido trabajando en un acuerdo en materia de cooperación sobre el que estamos finiquitando detalles para ampliar labores de inteligencia y de acción en contra del narcotráfico”.
Igualmente, añadió que entre su conversación con Story acordaron “tomar cartas en el asunto con respecto a lo que ha sido un grupo de exterminio como las FAES que ha tratado de acallar voces en los sectores más populares”.
Durante su intervención, Story apuntó la necesidad de “actualizar” el tratado de entendimiento y cooperación de estupefacientes que data de 1978.
En tal sentido, confirmó que junto a Guaidó evalúan “asuntos potenciales para la cooperación incluyendo el intercambio de mayor información junto con el reforzamiento de la ley de los EEUU”.
Lea también: Candidatos del GPP para comicios parlamentarios fueron inscritos ante el CNE
“Venezolanos no quieren ver líderes políticos peleando entre ellos”
Guaidó y Story hicieron énfasis en la unidad para enfrentar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y sus aliados.
“Nosotros creemos en la unidad y además estamos convencidos de que es necesaria en la lucha por el cambio que urge en el país. Hoy los venezolanos no quieren ver líderes políticos peleando entre ellos; sino, peleándose por ellos”, precisó el diputado Guaidó.
Sobre los próximos comicios parlamentarios, el funcionario estadounidense asevero que la intención es que los venezolanos luchen a diario contra el Gobierno venezolano.
Llamó a “no aceptar el fraude porque si no, se convierten en cómplices”.