Desde el 2017 Maduro viene denunciando las acciones violentas emprendidas contra el pueblo y el gabinete ministerial
Primicias24.com- El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, rechazó las recientes declaraciones del presidente, Iván Duque, quien anunciaba el 3 de septiembre la captura de cuatro ciudadanos venezolanos.
Según Duque, estas personas estaban vinculadas al tráfico de armas y pretendían emprender planes desestabilizadores contra Colombia, siendo organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeón
Pero de acuerdo al señalado por las autoridades judiciales de Venezuela, todos son prófugos. «Tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el Ministerio Público desde el 8 de mayo del año en curso».
Lea también: Saab: Venezuela solicitará extradición de los detenidos en Colombia por Operación Gedeón
Raider Alexander Russo Marquez está solicitado desde el 5 de agosto de 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones hacia el presidente Nicolás Maduro y su gabinete, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del 30 de abril de 2019.
Rodríguez explicó Raider Marquez, fue quien proporcionó toda la logística que fueron utilizados por los criminal que participaron en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, «hecho que él mismo confesó».
Los hermanos Sequea también fueron unos de los 68 terroristas capturados durante la incursión marítima en el estado La Guaira.
Para Rodríguez, es absurdo que Duque señale al Presidente de Venezuela como «autor» de una ataque contra el país vecino, ya que desde principios de año el Estado denunció los hechos perpetrados en las costas venezolanas, actos que implicaban directamente a su nación.
“Siempre terminamos sorprendidos por el nivel de desparpajo, de cinismo, de imbecilidad que ostenta el Gobierno de Iván Duque. Colombia es un Estado narcoparamilitar que tiene vínculos con EEUU”, sostuvo el funcionario venezolano en rueda de prensa.
Desde el 2017 Maduro denunció en 92 oportunidades las acciones violentas que ha tenido que librar den las que resultaron asesinados varios militares ejerciendo sus funciones para defender la patria de las acciones violentas contra Venezuela.