Camilo Bocanegra informó que adelantan auditorias forenses y que esta semana se hará el descubrimiento material de las pruebas de la Fiscalía
Primicias24.com- El nuevo abogado del empresario Alex Saab, acusado por Estados Unidos (EEUU) de ser el testaferro del presidente de la República, Nicolás Maduro, es el penalista Camilo Bocanegra.
Dicha información fue difundida por el medio colombiano El Tiempo, el cual contactó al jurista, quien informó que esta semana se hará el descubrimiento material de las pruebas que la Fiscalía tiene en contra de Saab.
Bocanegra anunció que de forma paralela la defensa adelanta auditorías forenses, al igual que la Fiscalía y recordó que estas estuvieron en manos de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (Dijin).
El jurista de Saab añadió que la audiencia preparatoria del juicio quedará para mediados de noviembre. Según el medio cuando le preguntaron sobre una venidera negociación, Bocanegra aseveró que irían a juicio.
Bocanegra denunció que la Fiscalía de Colombia le precluyó la investigación a allegados a Saab y solo fue llamado a juicio él y su contador, por lavado de activos a través de importaciones y exportaciones.
Lea también: José Brito sobre decisión del TSJ: “Solicitamos revisión y apelación”
Las autoridades colombianas lo señalan de presuntas maniobras financieras ilícitas que representaron pérdidas para el Estado y llevaron a aumentar su patrimonio.
Aparte del caso de Saab, el abogado Camilo Bocanegra lleva procesos como el que emprendió Otto Bula (condenado por Odebrecht) en contra de los hermanos Mendoza Fortich, por supuestamente extorsionarlo para favorecerlo en un caso de extinción.
A su vez, el nuevo miembro del equipo defensor, trabaja para el exgobernador de La Guajira José María Ballesteros y de Jaime Blanco Maya, condenado en la justicia ordinaria por el asesinato de dos sindicalistas que trabajaban para la multinacional carbonífera Drummond, en el Cesar, según El Tiempo.