En específico se trató de una filtración en la tubería Ulé-Amuay, así como en el gasoducto sublacustre que transporta petróleo hasta las refinerías del municipio Miranda
Primicias24.com.-La empresa estatal de Petróleos de Venezuela, PDVSA, informó que ejecuta labores de limpieza y saneamiento ambiental en el Golfete de Coro, tras los episodios de filtración de crudo que afectó el ecosistema marino del lugar.
En específico se trató de una filtración en la tubería Ulé-Amuay, así como en el gasoducto sublacustre que transporta petróleo hasta las refinerías del municipio Miranda en el estado Falcón.
Los trabajos de saneamiento se desarrollan en conjunto con el ministerio de Ecosocialismo, en el que participa un equipo de especialistas y técnicos preparados para la atención de este tipo de incidentes operacionales.
“Simultáneamente, a las labores de limpieza y saneamiento, se activó un comité técnico operacional que tendrá la tarea de realizar junto a los organismos pertinentes, una investigación exhaustiva y determinar las causas de esta eventualidad”, reseña un nota de prensa de PDVSA.
Lea también: Aparece un sobreviviente de las fuertes inundaciones en río El Limón
Por otro lado, informaron que las organizaciones de control de emergencia y de ambiente lograron controlar la filtración de crudo, “aplicando los niveles estratégicos, tácticos y operacionales para dar respuesta ante este evento no deseado”.