Un equipo de diputados viajó a los países miembros de Petrocaribe para conversar sobre las deudas vigentes
Primicias24.com- Durante la más reciente transmisión de su programa ‘Agárrate’, la periodista venezolana Patricia Poleo, radicada en Miami, denunció la corrupción existente en torno a los bienes de Venezuela en el exterior, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.
Según manifestó la comunicadora social, la empresa Caribean Recovery Assets Car Consortium (CRA Consortium), presentó “un plan estratégico” a Guaidó con el fin de “recuperar bienes” en los 19 países que integran Petrocaribe.
Lea También: COVID-19 en Venezuela: 1.029 casos y 9 fallecidos
De esta manera, se buscaba recuperar deudas vencidas y atrasadas para iniciar una negociación de reestructuración del 50% de las cuentas financiadas para contar con más ingresos y fondos en dólares para “la gestión de Guaidó”.
Se realizaron más de cinco reuniones entre la empresa CRA Consortium y miembros de la oposición venezolana, en las que participaron Marco Aurelio Quiñones (a cargo de la transacción al frente de la Asamblea Nacional en primera instancia), también con Elías Maga de Un Nuevo Tiempo, Jorge Millán (Primero Justicia); Luis Carlos padilla (Acción Democrática); Luis Florido (Voluntad Popular); Freddy Superlano (VP); Fredy Vergara (VP); Luis Aquiles Moreno (AD); Henrique Marques (UNT).
Poleo indicó que los diputados le comunicaron al consorcio que el procurador encargado, José Ignacio Hernández, “no tenía tiempo de revisar el contrato”, por lo que la opción tomada para cerrar el trato sería a través de la Comisión Presidencial para la Gestión de Activos, lo que haría que Javier Troconis, presidente del ente designado por Guaidó era quien quedaría a cargo.
En última instancia, Troconis autorizó a los hermanos Fernando y Majin Blanchart para finiquitar el acuerdo, por lo que se reunieron el 23 de diciembre con los representantes del consorcio, Jorge Reyes y Pedro Antar, en medio de su oficina en El Doral, donde los hermanos Blanchart escribieron “en una hoja blanca de papel bond ‘las condiciones’” que habría exigido Troconis para firmar el contrato.
Las condiciones destacan por señalar unos 750 mil dólares de comisión, así como del 18% de los honorarios del consorcio, exigían el 50%.
“Convirtiéndose así en socios de la empresa que ellos mismos contrataban”, manifestó Poleo en su programa.
Sin embargo, la periodista indicó que esos acuerdos no fueron finiquitados producto que la empresa Caribean Recovery Assets Car Consortium no quiso “acceder al pago del soborno” que exigían los diputados designados por Guaidó para realizar esta operación.
Alegaron además que “complacer a estas solicitudes es cometer un crimen federal en EE UU a lo que obviamente jamás estaremos dispuestos”.