Connect with us

Hi, what are you looking for?

Primicias 24

Nacionales

MP inicia investigación contra Guaidó por pretender robar activos de Venezuela en el Caribe

Señalan que en negociaciones llevadas a cabo en el 2019 “pseudoempresarios habrían solicitado el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano”

Señalan que en negociaciones llevadas a cabo en el 2019 “pseudoempresarios habrían solicitado el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano”

Primicias24.com.- El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó el inició de un investigación al líder de la oposición Juan Guaidó, por liderar una red criminal que pretendía robar activos de Venezuela en el Caribe.

Precisó que “el pasado 14 de septiembre fue conocida una denuncia contra varios supuestos funcionarios del autoproclamado e inexistente gobierno interino, sobre el cobro de sobornos para la firma de un contrato destinado a otorgarle poderes a un consorcio de empresas radicadas en Miami para que robe activos del país en el exterior y los ponga al servicio de un grupo de criminales”.

Explicó que en la denuncia figuran el Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management, cuyos directores son los ciudadanos Jorge Reyes y Pedro Antar, quienes presentaron en 2019 a Guaidó una propuesta para apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos.

“Además de cuentas por cobrar y bienes propiedad del país que se encuentran distribuidos en 19 países que forman parte de la alianza Petrocaribe. Por lo que estos pseudoempresarios habrían solicitado como contraprestación por sus servicios, el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano”, agregó.

Señaló que durante las negociaciones los representantes de Guaidó solicitaron un pago por 750.000 dólares, para la adjudicación del mencionado contrato.

Mencionó que los encargados de adelantar dichas negociaciones, y que también están siendo investigados por este caso, son Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos

También Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano de Fernando Javier Blasi-Blanchard y responsable material de llevar a cabo el cobro de los 750.000 dólares; así como a Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos.

A la lista sumó a, José Ignacio Hernández González, exprocurador designado por Guaidó; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de una “ficticia” Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela.

Lea también: Sector transporte sugiere implementación de sistema de biopago para uso del servicio

Saab, resaltó que sobre ellos pesan los delitos de traición a la patria, legitimación de capitales, usurpación de funciones y asociación para delinquir.

Además, aquellos falsos funcionarios que solicitaron un soborno de 750.000 dólares para la firma del contrato, habrían a su vez violado la legislación federal de Estados Unidos: Por lo que  exhortamos a las autoridades de ese país para que procedan contra ellos”, enfatizó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También te puede interesar

Nacionales

Primicias24.com El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que avanzan las investigaciones contra Roberto Rincón y sus hijos Ricardo...

Nacionales

 Primicias24.com El fiscal general Tarek William Saab, afirmó este lunes que dos de las tres personas detenidas por un supuesto plan para sabotear las...

Nacionales

Primicias24.com El fiscal general Tarek William Saab, consideró este martes que en el exterior se ha “sobredimensionado” el poder de la banda criminal venezolana...

Nacionales

Primicias24.com  El fiscal general Tarek William Saab, rechazó este miércoles el uso indiscriminado del concepto “desaparición forzada” cuando se produce una detención de opositores...

Copyright © 2020 Primicias24.com