Señaló que también pretende “torpedear el diálogo en Venezuela”
Primicias24.com.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó que el informe de la Misión de Determinación de los Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca la “muerte moral” del país, lo que “no van a lograr”.
“Este informe busca la muerte moral, de reputación que no lo van a lograr”, expresó en una rueda de prensa el sábado.
Señaló que pretenden “torpedear el diálogo en Venezuela” y las conversaciones que mantiene el Gobierno Nacional, “a pesar de las discrepancias”, con la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet.
“Este informe pretende torpedear el diálogo en Venezuela, va en contra de la liberación de 110 personas implicadas en delitos establecidos en el ordenamiento jurídico interno. Nos mantenemos firmes y seguiremos trabajando con Michelle Bachelet”, ratificó el canciller.
Lea también: Policía de Caracas detuvo al exdirigente del PPT Rafael Uzcátegui en un prostíbulo
Insistió que muestra de esas conversaciones es el equipo que tiene Bachelet “presente en el país”.
“Ellos están aquí en el terreno y los informes de Bachelet, al menos metodológicamente, son correctos porque están en Venezuela. Por eso hablamos con la Alta Comisionados y acordamos no permitir que este informe perturbe lo que hemos llevado adelante”, enfatizó.
Desmiente tortura a dirigentes políticos
Durante sus declaraciones, Arreaza desmintió que los cuerpos de seguridad del Estado hayan torturado a dirigentes políticos opositores, entre ellos a Leopoldo López y Juan Requesens.
“Durante la detención ambos fueron tratados de manera humanitaria”, resaltó, al tiempo que mostró un video donde se observó a Requesens asegurando recibir en las cárceles en las que estuvo detenido «buen trato».