Consideró el informe donde se denuncian presuntas violaciones de derechos humanos en el país es “dependiente de Mike Pompeo”
Primicias24.com.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el jueves que el denominado Grupo de Lima “enmascara” un plan a través de una supuesta comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para hablar de presuntas violaciones de derechos humanos en el país.
A su juicio, dicha comisión es “dependiente de los gobiernos que no reconocen a Venezuela”, del Grupo de Lima y del secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU), Mike Pompeo.
“Hemos venido perseverando en la construcción de un Estado de derecho garantista de los derechos humanos en medio de una guerra”, dijo.
Minutos antes, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, entregó al mandatario nacional un informe denominado ‘La Verdad de Venezuela’ donde se habla de la atención a los derechos humanos y desmiente las acusaciones recientemente por los países miembros del Grupo de Lima.
Lea también: Borges: Lo peor que puede pasar en Venezuela es que no pase nada
Al respecto, Maduro enfatizó que su gobierno propicia la “aplicación de la justicia inmediata y severa” contra los funcionarios que atenten contra los derechos humanos.
“Me ofrezco como colaborador a los órganos de justicia para que mi gobierno colabore en el establecimiento de la verdad en cualquier hecho que se haya cometido alguna violación de derechos humanos”, expresó.
El Jefe de Estado pidió a su equipo diplomático entregar dicho material de más de 100 páginas al secretario general de la ONU, António Guterres, y además producir documentales para su difusión en el país.