El presidente de Avior afirmó que el sector está preparado para volver a volar regularmente
Primicias24.com- El presidente de Avior Airlines, Juan Bracamonte informó que este 5 de octubre se iniciaran unas mesas de trabajo entre las aerolíneas venezolanas y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) con el motivo la reapertura de las operaciones aéreas comerciales en el país a partir de noviembre.
“Esa primera fase es un plan piloto que proponemos poner en marcha para evaluar cómo aerolíneas, autoridades, aeropuertos, proveedores de servicios y todos los que estamos involucrados en la aviación aerocomercial estamos preparados para volver a volar regularmente”, indicó Bracamonte con respecto a la propuesta de activar operaciones aéreas no vuelos no regulares e iniciar las actividades de vuelos regulares a partir del 16 de diciembre.
Lea también: ONG Médicos Unidos por Venezuela: Sputnik V no cumple estándares éticos para su aplicación
Bracamontes consideró positiva la convocatoria a las mesas de trabajo, aunque destacó que la última palabra la tiene la autoridad aeronáutica.
Si la respuesta es positiva a la propuesta las condiciones de vuelos no serán las mismas de antes de la pandemia, “por eso serán vuelos no regulares. Por ejemplo, por medidas de bioseguridad el INAC estableció que para vuelos internacionales los pasajeros deberán estar en el aeropuerto 6 horas antes del vuelo, para cumplir con todos los protocolos de higiene y seguridad efectivamente. Esto quiere decir que viajeros y empleados de las aerolíneas deben ajustar sus logísticas para cumplir este requerimiento, tomando en cuenta las dificultades de transporte, las restricciones de circulación por algunas vías y las limitaciones de combustible”, explicó.