El beneficio cubrirá el costo de una maestría en Salud Pública por un periodo de 11 meses
Primicias24.com- La Escuela de Salud Pública de la Universidad Johns Hopkins (JHSPY) en alianza con el Centro de Salud Humanitaria (CHH) en Estados Unidos abrió un programa de becas para trabajadores de la salud venezolano que se encuentren en calidad de refugiados.
La medida busca dar apoyo a los profesionales sanitarios que han sido desplazados de su país de origen debido al conflicto es sus países de origen.
En el año 2017 se creó la beca para refugiados indicó el director CHH, Paul Spiegel en una entrevista al El Diario.
Lea también: Borges conversó con el canciller checo sobre la necesidad de activar la justicia universal
El beneficio conlleva cubrir el costo de una maestría en Salud Pública por un periodo de 11 meses.
Spiegel explicó que Venezuela fue tomada en cuenta por ser uno de los cinco países con mayor cantidad de desplazados y refugiados en el mundo durante el año 2019, de acuerdo con cifras de la Acnur.
Requisitos para la beca de Salud Humanitaria:
- Ser de un país de ingresos bajos o medianos (PIBM), según lo define el Banco Mundial: https://data.worldbank.org/income-level/low-and-middle-income ;
- Ser capaz de hablar, leer y comprender inglés con fluidez para poder participar activamente en un programa académico en este idioma.
- Haber completado al menos una licenciatura, con un sólido historial de desempeño académico exitoso.
- Participar profesionalmente en emergencias o desastres de salud humanitaria durante más de dos años. Y planificar continuar trabajando en estos contextos después de completar el título.